HISTORIA

Dando soluciones desde 1928

En 1978 DICSA se constituye en Pontevedra (España) como una empresa dedicada a la construcción.

No obstante, ésta sólo es la fecha formal de constitución de DICSA, pues sus orígenes se remontan a un lejano año 1928 año en que nace el «TALLER DE CARPINTERIA DE JUAN RAMÍREZ CASALDERREY» que aglutinaba a un puñado de excelentes artesanos en la transformación y aplicación de la madera. Posteriormente, en 1.961 y bajo la dirección, del que fuera su Presidente, Don Juan Ramínez Piñeiro, se amplía su campo de actuación dentro del sector con la intención de atender una demanda cada vez más diversificada y sofisticada, con lo que la consolidación como empresa de servicio integral para la construcción, es ya un hecho.

EN CONTINUA EVOLUCIÓN

Una estructura multidisciplinar capaz de todo

Esta continua evolución que nos caracteriza como empresa, plasmada en nuestra capacidad de transformación y responsabilidad mediante la constante mejora de nuestros procesos productivos, unida a los excelentes profesionales que a lo largo de nuestra historia han trabajado y trabajan con nosotros, hacen que, en la actualidad, DICSA lidere un conjunto de empresas con carácter multidisciplinar que, sin perder esa tradición artesanal que nos sigue caracterizando por aportar soluciones originales y únicas para cada problema que mejoran de forma continua nuestro know-how, se desdobla en tres grandes especialidades cuyo objetivo es dar una respuesta profesional, eficaz y global a cada tipo de obra.

MISIÓN Y VISIÓN

Los cuatro pilares básicos de nuestra filosofía

DICSA lidera un conjunto de empresas de reconocido prestigio dentro del sector gracias al cumplimiento de una serie de premisas:

CUIDADA ATENCIÓN AL CLIENTE

Creación de valor para nuestros clientes, respondiendo rápidamente a sus solicitudes, desarrollando proyectos y servicios de calidad, prestándoles la asistencia técnica precisa y cumpliendo los plazos acordados.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Orientación de los objetivos empresariales para lograr rentabilidad, mediante la reducción de costes, optimización de las compras, mejora continua de procesos y el aprovechamiento de sinergias tanto internas como externas.

ACTITUD COLABORATIVA

Trabajo en equipo, potenciando el desarrollo de las competencias personales y la comunicación interna. Relaciones de confianza y colaboración con proveedores.

CULTURA EMPRESARIAL DE CALIDAD

Protección del medio ambiente, prevención de riesgos, profesionalidad, conducta ética y respeto a las personas.